Una antología de cuentos recuperados de la pluma de sir Terry Pratchett: uno de los autores más aclamados, premiados y queridos del mundo.
En un país muy lejano, hace mucho tiempo, cuando los dragones todavía existían y el único videojuego era el ping-pong en blanco y negro, un mago entró con cautela en una taberna cargada de humo, en la antigua, maligna y neblinosa ciudad de Morpork...
Una colección imprescindible de veinte relatos cortos, escritos bajo pseudónimo para diversos periódicos en los setenta y los ochenta, del premiado y exitoso escritor de la saga Mundodisco. Estos textos, aunque no están ambientados en el mundo literario más famoso y querido de Pratchett, sí contienen un valioso esbozo de lo que sería la mayor creación del autor, así como su ingenio característico, sus enseñanzas satíricas y su fantástica imaginación.
Conoceremos a Og, el inventor, el primer hombre de las cavernas que cultivó el fuego, mientras descubre los pros y los contras del progreso; atormentaremos los pasillos del Ministerio de Estorbos de la mano de los fantasmas desahuciados de las Torres de Pilajo; visitaremos Blackbury, un pequeño mercado con un extraño clima y un aun más extraño visitante; y acompañaremos al héroe Kron en una peligrosa aventura, que empezará en la antigua ciudad de Morpork, a través del tiempo y del espacio...
Sobre el autor:
«Un consejo. Id a vuestra librería de confianza, pedid un libro de Terry Pratchett y abríos una nueva puerta que os llevará a un mundo de carcajadas, de ironía, de frases lapidarias, de intrigas y de amores».
El País
«Brillante, ingenioso e hilarante».
Washington Post
«Pratchett es un narrador magnífico».
Guardian
«Las novelas de Mundodisco siempre han estado entre las más serias de las comedias y las más realistas y relevantes de la fantasía».
Independent
«Lecturas compulsivas, de una inventiva fantástica y que suponen una exploración sorprendentemente seria de prácticamente cualquier aspecto de nuestro mundo... Nunca ha habido nada igual».
Evening Standard
«Como todo lo auténtico, Pratchett se resiste a encajar en etiquetas».
The Times
«Lo que hace Pratchett es algo que va más allá de la literatura».
Guardian